Image Alt

Blog

CONSEJOS PARA ESCOGER UNA BUENA MOCHILA DE VIAJE

Si estás pensando en emprender un viaje pero quieres hacerlo más ligero, con una buena sensación de libertad, plantéate la opción de dejar la maleta en casa y viajar con mochila. Podrás conocer nuevos lugares con más comodidad, adentrarte en culturas distintas, ampliar tus horizontes y disfrutar al máximo.

ELIGE UNA MOCHILA QUE SE ADAPTE A TU CUERPO

La forma de elegir adecuadamente una mochila es medir el largo de y tu columna vertebral, desde la base del cuello hasta la parte superior de tus caderas, y hacer que esta distancia coincida con el respaldo de la mochila. Los beneficios que trae este detalle serán muchos.

Por ejemplo, si debes pasar horas en terminales o aeropuertos de espera, no sentirás mayor incomodidad en cargar con tu bolso. De esta forma, evitarás exponer la mochila a robos.

ELIGE UNA MOCHILA QUE SE ADECUE A TU VIAJE

¿De qué forma se tiene que adecuar al viaje? Las variables a analizar son muchas y puedo ayudar a esclarecer el panorama.

Primero, piensa en el clima y las temperaturas de la zona a donde viajas. Si el lugar es frío, posiblemente necesites una mochila impermeable, o mejor aún, que incluya una funda para la lluvia. En cambio, si vas a un espacio muy caluroso o tropical, tal vez tengas que considerar la importancia de una tela transpirable que no incomode en la espalda.

Segundo, piensa las actividades que vas a hacer. Si viajas a una ciudad, posiblemente necesites un modelo amplio, pero no deportivo y prefieras lucir elegante. También, si vas a una reunión de negocios, es posible que la elegancia sea una de las exigencias. En cambio, si vas a adentrarte en la naturaleza, necesitarás un modelo que sea resistente a posibles arañazos o caídas, también, liviano para que puedas caminar cómodo y ligero y llevar tus pertenencias. Incluso, necesitarás tomar agua y tal vez una bolsa de hidratación sea conveniente.

ACCESORIOS IMPORTANTES

Material resistente al agua: Si bien tu paquete no necesita ser 100% impermeable (es decir, a menos que vaya a realizar una larga caminata de varios días), asegúrate de que esté hecho de un material semi-impermeable para que no todo mojarse en una llovizna (la mayoría de las mochilas de viaje vienen con lonas que se pueden poner sobre ellas en caso de lluvia fuerte). Además, asegúrate de que el material no se mantenga húmedo durante mucho tiempo.

Cremalleras que se puedan cerrar: asegúrate de que cada compartimiento tenga dos cremalleras para que puedas bloquearlas entre sí.

Múltiples compartimentos: De esta manera, puedes dividir tus pertenencias en secciones más pequeñas para que sea más fácil acceder y encontrar lo que necesita. Por ejemplo, mi ropa está en el compartimiento principal de mi bolsa, mi paraguas y mis chanclas en la parte superior, y mis zapatos en el compartimiento separado (de esa manera no ensucian todo). Así te ahorras tener que sacarlo todo para los cambios rápidos.